Joyas estilo boho desde Barcelona

En Sunfield no nos gustan las etiquetas porque no nos gustan encasillarnos dentro de un estilo y porque somos conscientes que igual que cada una de nuestras piezas es única, también sabemos que nuestro estilo es único y que somos únicos en nuestra clase, pero bien es cierto que muchos de nuestros clientes y amigos en ocasiones han definido nuestras joyas como estilo boho. Pero ¿sabemos que es el estilo boho?

El estilo boho, también conocido como bohemio o bohemio-chic, es un estilo de moda que se inspira en la moda bohemia y hippie de los años 60 y 70. Este estilo se caracteriza por su aspecto relajado, libre y natural, que mezcla influencias étnicas, hippies y bohemias.

Históricamente en 1851 en medio del fascinante siglo XIX el escritor francés Henri Murger acuñó el término en su libro “Escenas de la vida bohemia”. En él, se retrata el estilo de vida libre, poco convencional y alternativo que llevaba una parte de la comunidad artística parisina de la época, apartándose de las convenciones sociales burguesas.

El estilo único y personal de los anillos y colgantes Sunfield nos transportan desde la Paris bohemia del siglo XIX hasta la soleada california de los 70s

El estilo único y personal de los anillos y colgantes Sunfield nos transportan desde la Paris bohemia del siglo XIX hasta la soleada california de los 70s

Joyas rebeldes, artesanas, bohemias y naturales

Si hay algo que conecta el estilo boho y las joyas de Sunfield es sin duda la rebeldía y el ir a contracorriente, como la contracultura del estilo bohemio parisino en el XIX y el movimiento flower power de los 60s y 70s.

Tal y como nos diferencia nuestro trabajo artesanal, lo que implica ir a contracorriente en la sociedad terriblemente industrializada de nuestros días, frente a la cual oponemos nuestro trabajo artesano y nuestra conexión con la naturalezam tanto en materiales como en actitud.

Nuestro proceso artesanal es algo de lo que nos sentimos especialmente orgullosos ya que convierte a cada pieza en única, no existen dos iguales a pesar de que luzcan el mismo diseño. Además, en cada joya está puesta la ilusión y el amor por una profesión de toda la vida, con todo lo aprendido por el camino, y lo más importante, la creatividad y los sueños de todo un equipo que trabaja a diario para hacerlos realidad.