Que tipo de collar te sienta mejor según tu escote
Los colgantes son accesorios de moda importantes, más de lo que muchas veces creemos. Si haces una buena elección, te ayudará a reafirmar tu presencia, ya que es un elemento que resalta el cuello, la zona del busto y las facciones de tu cara. Pero no siempre es fácil escoger qué tipo de collar vestir, y por esta razón en Sunfield te damos algunos consejos que te ayudarán.
En primer lugar, hay que tener en cuenta que elegir el collar o colgante adecuado depende de varios factores. Tu estilo personal, la ocasión, las facciones de la cara o la prenda con la que te vayas a vestir y su escote. En todo caso, los distintos tipos de collar y colgante más habituales son los collares clásicos, que hacen de 30 a 33 cm. y a menudo los encontramos con perlas u otros detalles ornamentales; las Gargantillas, de 36 a 41 cm.; los de tipo Princesa, de 43 a 48 cm., elegantes y perfectos para ocasiones especiales; el collar Matiné, ya más largo, de 51 a 61 cm.; tipo Ópera, de 76 a 91 cm., perfectos para lucir un bonito escote; y ya los más largos, de estilo Cuerda o Coco Chanel, que pueden superar el metro de largo y con los que se puede jugar doblándolos o haciendo un nudo.
Elige según el escote
Si hay un elemento que realmente hay que tener en cuenta a la hora de elegir qué colgante lucir, no hay duda de que es el escote. Nuestro consejo es que prestes atención a qué tipo de collar es el mejor para cada tipo de prenda que vayas a vestir.
A continuación, te proponemos algunos modelos de collar y colgante según el vestido y escote que vayas a lucir:
1. Escote hombro descubierto
Para un escote no muy pronunciado y de tipo hombro descubierto, resulta perfecto y muy favorecedor el Colgante Lima Circonita. Las líneas estilizadas de este collar tipo gargantilla y su proximidad al cuello estilizará tu figura porque te ayudará a parecer más esbelta. Se trata de una pieza realizada en plata de ley desenfadada, atrevida y con un marcado carácter, gracias a su preciosa circonita aguamarina central en forma de lágrima y las pequeñas circonitas champagne que la acompañan junto a dos espinelas negras.
2. Escote cuadrado
Si el vestido o prenda elegida tiene el escote cuadrado, te recomendamos el Tiramisu Calcedonia y sus líneas elegantes. Se trata de un colgante compuesto por varias capas, diferentes texturas y distintos colores y longitudes. Una pieza fresca y original, realizada en plata de ley y bañada en oro rosa, con un cabujón liso central de calcedonia, rodeado de circonitas champagne talla brillante, que emana sensualidad, tranquilidad y carácter.
3. Escote en V
Para un escote más atrevido y en forma de V, el collar y colgante ideal podría ser el Cadi Circonita. Un collar doble que nos muestra una perfecta conjunción de colores, texturas y formas. El protagonismo se lo lleva el colgante con forma de lágrima, realizado con plata de ley, bañada en oro rosa y con una circonita brown talla lágrima en el centro. Tampoco pasa desapercibida la perla acompañada de dos cuentas de cristal celeste de la cadena más corta. En definitiva, una pieza que ayudará a realzar una figura deslumbrante y una firme presencia.
4. Cuello alto
Para cualquier prenda de cuello largo, lo más apetecible será sin duda un collar largo, tipo Ópera o Cocó Chanel, que realce tu personalidad única. Una buena elección es el Colgante Eiffel-3. Hablamos de un colgante con una personalidad única que nunca pasará desapercibido. Es una pieza hecha en plata de ley y oro amarillo, de 36 mm de diámetro y compuesta por una combinación de cabujones de turmalina rosa y calcedonia con circonitas color peridoto y pink light, con talla brillante. Esta fascinante pieza cuelga de una cadena de plata de 80 cm de largo.
5. Escote redondo
Sin duda, los escotes redondos, son todo un clásico y una elección que resulta adecuada en múltiples ocasiones. Para darle un toque de personalidad, distinción y singularidad, puedes escoger el Colgante Julietta-6. Con este colgante en tu cuello, no pasarás desapercibida y tu rostro reflejará lo mejor de ti. Como su nombre ya nos deja intuir, es una pieza que inspira romanticismo y belleza a la par. Se trata de un colgante fabricado en plata de ley con acabado envejecido compuesto por un cabujón facetado de símil ópalo, un cabujón de cuarzo rosa, otro de símil ópalo rosa, una circonita champagne talla brillante y una circonita peridoto talla marquise. La cadena de plata bañada en oro rosa de 42 cm de largo le acaba de otorgar un aire harmonioso, perfecto para mostrar lo mejor de ti.
Si quieres saber todas nuestras novedades y consejos, síguenos en Instagram o Facebook ¡y suscríbete a nuestra newsletter!