Disfruta el buen tiempo, cuida lo que más dice de ti

Algunos consejos para proteger tus joyas este verano

Con la llegada del buen tiempo, llega también la época en que nos gusta disfrutar de una vida más activa. Porque gozar de las actividades al aire libre es sin duda una de las mejores maneras de aprovechar esos momentos que la vida nos regala. Además, también es buen momento para sacar al sol nuestras joyas, aunque sea con un poco de prevención.

Mar o montaña, grandes espacios verdes o pequeñas calas azuladas, piscina o playa… Cualquier lugar es bueno para sentir la vida, del mismo modo que cualquier excusa es buena para continuar luciendo aquellas joyas que más te gustan, a flor de piel.

En Sunfield, somos conscientes de que hay que tomar ciertas precauciones con el cuidado de las joyas, de modo que nuestras creaciones tienen un tratamiento electroquímico especial para alargar la vida de nuestros acabados más delicados, como son los chapados en oro de 24 k.

Con todo, es bueno prestar un poco de atención, ya que esta vida más activa, más placentera y plena, también requiere un poco más de atención por lo que se refiere al cuidado de tus joyas.

En Sunfield no solamente nos gusta ofrecerte joyas con historia que hablen de ti, sino que además nos gusta ayudarte y aconsejarte para que las puedas lucir siempre en su máximo esplendor. He aquí algunos conejos para protegerlas durante el verano:

  • Evita el contacto con productos químicos: tus joyas podrían dañarse al entrar en contacto con productos químicos, como perfumes, cremas, productos para el cabello y productos de limpieza. Por lo tanto, es recomendable evitar estos productos antes de ponerte las joyas y asegurarte de que estén completamente secos antes de ponértelas.
  • Evita exponer tus joyas al sol directo: La exposición prolongada a altas temperaturas puede hacer que las joyas se decoloren o incluso se deformen. Si vas a pasar tiempo al aire libre, trata de mantener tus joyas a la sombra o guarda tus joyas en una bolsa o estuche cuando no las uses. Debes tener en cuenta que las altas temperaturas degradan cualquier tipo de adhesivo por ello muchas piedras se verán afectadas cambiando su color o en casos extremos llegando a despegarse de la pieza. Pero tampoco hace falta que te preocupes en exceso, ya que esto no afectará piezas que solo tengan metal o metal y piedras engastadas no encoladas.
  • Retira tus joyas antes de aplicar protector solar o repelente de insectos: los productos químicos que se encuentran en estos productos pueden dañar el metal y las piedras preciosas. También pueden dejar una capa aceitosa o pegajosa que puede ser difícil de limpiar.
  • Evita exponer tus joyas a según qué tipos de agua: la mayoría de las joyas están hechas para ser resistentes al agua, pero es importante tener en cuenta que las aguas cloradas como la de las piscinas o con alto contenido de sal marina (Cloruro sódico) no son buenos. En general, pues, el agua de mar y el cloro de las piscinas pueden dañar el metal, especialmente la plata, y las piedras preciosas, y también pueden hacer que se decoloren o se oxiden. En todo caso, hasta para los materiales especializados para estos medios, se recomienda aclararlos con agua corriente tras su uso en aguas potencialmente dañinas.
  • Guárdalas en un lugar seguro: cuando no uses tus joyas, es importante guardarlas en un lugar seguro, como una caja o una bolsa de joyas, para evitar que se rayen o se dañen. También ayudará a protegerlas del polvo, la humedad y los rayos del sol.
  • Limpia tus joyas regularmente: es recomendable limpiar tus joyas regularmente, con un paño suave y húmedo, para mantenerlas en buenas condiciones. Ten en cuenta que, para las joyas Sunfield, nunca debes utilizar limpiadores de joyas, ya que nuestros acabados se podrían dañar y perder los acabados que les damos. Este tipo de limpiadores son solo para plata y oro que no tengan acabados.
  • Ten cuidado al realizar actividades físicas: evita usar tus joyas cuando realices actividades físicas como hacer deportes, hacer ejercicio o nadar, ya que pueden engancharse y dañarse. En general, utiliza tus joyas con cuidado para evitar golpes o rasguños.

Sabemos que no siempre es fácil cumplir a rajatabla todo lo que te aconsejamos, pero seguro que solamente teniendo en cuenta estos concejos, podrás cuidar tus joyas y mantener tus recuerdos.

Finalmente, no queremos dejar pasar la ocasión que ante el inexorable paso del tiempo y lo que esto conlleva para todo, en Sunfield ofrecemos, para la mayoría de nuestros modelos, un servicio de restauración de tus piezas preferidas.

Ya lo sabes, disfrutar del buen tiempo también te permitirá disfrutar de tus joyas.

Si quieres saber todas nuestras novedades y consejos, síguenos en Instagram o Facebook ¡y suscríbete a nuestra newsletter!