Tropicana Soul, primavera/verano 2019

abril 22nd, 2019
|

Como cada temporada, SUNFIELD estrena una colección y, sea cual sea su temática, siempre viene repleta de creatividad, diseño y preciosos acabados con materiales de alta calidad; es decir, de todos aquellos valores que distinguen a la marca y hacen que sus joyas sean únicas.

Otra característica que diferencia a SUNFIELD es por ser una marca de inspiración multicultural. Aquellas tradiciones más especiales, fascinantes y cargadas de belleza, de cualquier rincón del planeta, son un fuerte estímulo en el momento de crear cada colección.

Tropicana Soul, la nueva colección primavera/verano 2019, se inspira en bellas mujeres con adornos florales en la cabeza o turbantes africanos.

El turbante

En Nigeria a los turbantes se les llama “gele” y, las primeras en llevarlos como accesorios de belleza fueron las mujeres “yoruba”. Allí, una mujer que vista sin incorporar un turbante en su outfit se la considera sin glamour. Además, según la forma que se le da en el momento de ser atado comunica un determinado mensaje u otro, por ejemplo, si está inclinado hacia la derecha significa que su portadora está casada, en cambio, si está inclinado hacia la izquierda, soltera y libre.

En su origen africano los turbantes representaban un medio de protección contra la intemperie y los espíritus sobrenaturales, pero estos accesorios también llegaron a Europa y a Hollywood, donde las actrices los convirtieron en una pieza icónica en la década de 1930 y más adelante, en los años 50, Christian Dior lo inmortalizó con su famoso turbante brocado de seda.

La combinación perfecta

Los adornos florales, tocados, turbantes y sombreros, del mismo modo que una joya SUNFIELD, nos aportan un look con personalidad y creatividad. Por eso resultan ser la perfecta combinación. Así que con un bonito turbante y una joya SUNFIELD ¡el glamour está asegurado!

 

Leave a comment: