Joyas solidarias para fines benéficos

enero 18th, 2017
|

En muchas ocasiones las joyas ocupan un papel central en las obras solidarias. A algunos quizás les pueda sorprender, pero muchas marcas destinan los ingresos obtenidos por determinadas colecciones para fines benéficos. Suelen ser joyas hechas para la ocasión, que se comercializan temporalmente en fechas especiales, normalmente a nivel local.

Muchas joyerías participan en este tipo de eventos, tales como desfilesconmemoracionesfiestas culturales, intercambios de objetos y otro tipo de actividades solidarias. En este artículo te hablamos de posibles situaciones en las que se pueden comprar joyas benéficas

Ocasiones para ofrecer joyas solidarias

Las joyas, además de ser un signo de distinción, también las utilizamos para expresar un mensaje solidario. Por ejemplo, pensemos en las típicas pulseras que manifiestan el apoyo moral hacia alguna causa, como la lucha contra el cáncer. Algunos ejemplos de cuándo se pueden comprar estas joyas:

1. Subastas solidarias. En ocasiones se pueden celebrar subastas solidarias, donde los joyeros ponen a disposición del público algunas piezas de joyería interesantes, que pueden encontrarse a precios más baratos, y cuyos beneficios se destinan a obras de caridad.

2. Desfiles solidarios. Los desfiles de moda tienen a veces la participación de las joyerías y marcas de joyas, que aportan pendientes, anillos, collares o pulseras para que luzcan los modelos.

3. Fiestas locales. En algunas fiestas locales o incluso ferias, los joyeros suelen aportar su granito de arena creando algún tipo de joya para la ocasión. Suelen enfocarse a veces al estilo de un traje tradicional o algún tipo de baile.

4. Festividades navideñas. Las fiestas de Navidad son quizás la mejor ocasión para la comercialización de joyas. Fiestas para niños, conciertos de villancicos, cabalgatas y otros eventos en los que a veces se pueden encontrar joyas cuyos beneficios se destinan la mayor parte de las veces para alguna asociación o ONG.

La compra de este tipo de joyas es a veces simplemente un detalle, para mostrar nuestro apoyo y compresión hacia las personas que peor lo pasan. ¿Has comprado en alguna ocasión joyas solidarias?

Leave a comment: