El cómo y el cuándo de las joyas

enero 18th, 2017
|

Cada ocasión brinda la oportunidad única de lucir en todo tu esplendor. Y para ello necesitas considerar los accesorios en conjunto con tu ropa, de manera que todo esté en armonía.

La joyería siempre será tu fiel aliada, pero tienes que conocer determinadas reglas generales que te harán sentir segura y adecuada en cualquier situación. Los accesorios están creados para dar personalidad a esas prendas más anodinas, y además puedes dar guiños muy distintos a tu indumentaria, añadiendo complementos de una manera u otra.

Para empezar necesitarás tener un set básico de joyería para la imagen del día a día. Las piezas de uso diario deben ser más discretas. Los pendientes deben ser preferiblemente de botón, con perlas o piedras pequeñas. En el cuello puedes llevar una colgante delgado, que puede tener piedras, pero pequeñas. Los anillos más bien finos y si tienen piedra debe ser pequeña. Y las pulseras de cadena fina o de hilo, y si lleva pieza central deberá ser comedida.

La joyería de fiesta es todo lo opuesto a la de día. Aquí se trata de lucir más llamativa y brillante, pero sin ir sobrecargada. Para ello deberás elegir entre pendientes o collar como la pieza más llamativa de la zona del escote, nunca las dos igual de grandes y ostentosas; y lo mismo para la pulsera y el anillo. Un vestido básico deberá ser complementado con un estilo de joyas más extremadas. En cambio un vestido que de por sí lleve mucho detalle, sea estampado o brillante, es mejor combinarlo con joyas de fiesta pero de tamaño más moderado.

Además, puedes seguir estos tips:

– Con ropa de hacer deporte mejor no usar joyas, a excepción de los pendientes pequeños o cadena que puedas llevar a diario.

– No combines accesorios complejos y pesados de invierno con ropa de verano. En la época de calor te verás mejor con piezas más ligeras y coloridas.

– Las joyas que uses por la mañana deberán ser pocas y pequeñas, y por la tarde usa accesorios sencillos entre las 14h y las 18h. A partir de esa hora tus joyas pueden ir ganando protagonismo.

– No mezcles tu reloj de mano con vestidos de noche, aunque sea elegantísimo o esté cubierto con diamantes.

– Si usas un broche deberías prescindir de llevar collar.

Inspírate con estos expertos consejos y elige las joyas perfectas para combinar con acierto todos tus outfit.

 

Leave a comment: