¿Cuál es tu estilo de joyas?

julio 12th, 2018
|

En tiempos donde todo es efímero tiene más sentido que nunca el valor de las joyas. Piezas que perduran, que pasan de generación en generación y consiguen transmitir un valor emocional añadido al puramente estético o material. La cantidad de estilos es abundante y variada, y las joyas que siempre se habían considerado un complemento clásico han pasado a convertirse también en tendencia. Por ejemplo, las perlas se modernizan o los piercings se llevan en oro y diamantes, dejando de ser una moda underground.

Los clásicos como las perlas y diamantes siempre son un acierto para mujeres a las que les gusta realzar su feminidad. Perdurará para siempre la imagen de Coco Chanel con sus características perlas. Una propuesta más atrevida es llevar muchos collares de estas piedras preciosas para darle al look un toque más chic.

El estilo Mix and Match es una apuesta de éxito para las más atrevidas. La mezcla es una tendencia que a quien la lleva le dota de una personalidad única. Piezas clásicas con diseños modernos, mezclas de materiales y texturas, etc. Cara Delevigne o Erin Wason son algunas de las it girls que hemos visto apostar por ella.

Las joyas pequeñas y siempre dispuestas a crear combinaciones únicas, es otra moda en alza. La gran ventaja es su versatilidad, ya que se pueden lucir tanto en el día a día como en ocasiones especiales. Aunque no por ello vamos a desmerecer a los tamaños XL. Estas joyas de diseño de gran tamaño, se convierten en el centro de atención de un outfit que siempre define a la mujer que los lleva como segura de sí misma. En ese caso hay que saber jugar con el resto de accesorios para equilibrar la imagen adecuadamente.

Por otro lado, la joyería portadora de piedras tiene características únicas. En primer lugar no existen dos iguales, ya que la intensidad del color, la transparencia, etc. nunca serán idénticas. Pero también las piedras tienen la cualidad de comunicar mucho de nuestra personalidad. 

Los materiales también cuentan a la hora de crear un estilo, no transmite lo mismo la plata, que el oro, incluso el oro amarillo que el oro rosa. Todo depende del estilo personal, el momento del día e incluso la época del año. 

Así pues, las joyas de las que somos portadores dicen mucho de nuestra manera de ser y de ver la vida, puesto que aquello que elegimos para que nos embellezca es un a extensión misma de la personalidad.

Leave a comment: