El poder de las perlas

joyas, pendientes, collares, pulseras, anillos
mayo 19th, 2019
|

Las perlas en retrospectiva

Se suele decir que el poder de la perla es infinito, y es que desde hace siglos ha sido admirada por numerosas culturas y civilizaciones; por ejemplo, para la mitología griega antigua simbolizaban las lágrimas de los dioses cayendo al mar. Para los egipcios, formaban parte de la poción amorosa que le dio Cleopatra a Marco Antonio. Según la cultura china, cayeron perlas del cielo como si fuesen gotas de lluvia cuando los dragones fueron a luchar entre las nubes durante una tormenta. En la India, fueron el regalo de boda que Krishna dio a su hija. Y para los romanos, Venus, la diosa del amor y la belleza, nació del interior de una ostra, como si fuera una perla y el agua que goteaba formaba perlas, frutos de todos sus poderes.

Las reputadas perlas también han tenido protagonismo en la gran pantalla de la mano de grandes actrices como Sofia Lauren o Audrey Hepburn. Y en el mundo de la moda, una de sus grandes defensoras fue la icónica Coco Chanel que aseguraba que “una mujer necesita tiras y tiras de perlas”. También son joyas que por su elegancia y finura inevitablemente asociamos con las novias.

Connotaciones de las perlas

Las perlas son sinónimo de sofisticación y delicadeza, aportando a quien las usa un aire de refinada y nada pretenciosa distinción. Otra característica que las distingue es su atemporalidad, ya que la pequeña esfera de nácar nunca pasa de moda. Y aunque siempre deslumbran en su versión más sencilla y tradicional en collares, pendientes y pulseras, también puede estar incorporada en diseños de tendencia sin renunciar a su glamour natural. Las perlas son un básico de “fondo de joyero”.

La nueva colección de SUNFIELD, Tropicana Soul, incorpora perlas en algunos de sus creativos diseños consiguiendo un resultado realmente único. Piezas finas, elegantes, alegres y muy femeninas que por su versatilidad dan pie a combinaciones infinitas, consiguiendo que cualquier look tenga un toque muy especial. 

Las perlas han vuelto con fuerza esta temporada, aunque para muchos nunca se fueron.

Leave a comment: